Hace un tiempo ya os hablamos de la Lastmailer, una gran herramienta de envío de correos. Desde entonces lo venimos usando en Naturpixel para mandar nuestras Newsletter o cuando queremos mandar un correo a un número grande de destinatarios.

El funcionamiento es bien sencillo, seleccionas y gestionas los contactos, creas tu campaña o email a enviar, envías el email a los destinatarios que tu elijas y en pocos instantes ya puedes ver las estadísticas (emails rebotados, abiertos, si tienes links en el correo cuanta gente y en que link han hecho click…etc).

Veamos un paso a paso de como crear una campaña:

Primero de todo creamos un nuevo grupo de contactos, en este caso lo nombramos “Naturpixel – Lastmailer”:

Luego, incluimos los contactos, podemos añadirlos manualmente (uno a uno) o importándolos desde un archivo (Excel o TXT), en este caso lo hacemos desde un Excel:

Ahora ya lo tenemos listo para empezar nuestra campaña. Vamos a crear una nueva campaña, lo primero que nos solicita es darle un nombre a la campaña, una descripción (opcional), el asunto que aparecerá en el mensaje enviado, nombre de quien envía la campaña, y el email de respuesta al que queremos que nuestros lectores respondan el correo. Si queremos que en las estadísticas de la campaña nos proporcione la cantidad de clicks en los links, importante marcar la casilla que aparece en este apartado.

El siguiente paso es seleccionar la plantilla que queremos usar; vienen varias por defecto, si no nos gustan ninguna podemos crear una personalizada partiendo de varias estructuras (1 columna, 1 columna + cabecera, 2 columnas. 1 columna + cabecera + pie … etc), e incluso podemos poneros en contacto con la gente de Lastmailer con el fin de que nos diseñen una plantilla personalizada.

Ahora toca escribir el contenido. Nos encontramos con un muy intuible editor de texto que nos permite escribir nuestro correo.

Terminado la edición del texto, el siguiente paso será escoger sus destinatarios. Tan fácil como escoger el grupo de contactos que queramos y hacer click en Guardar.

En el siguiente paso tenemos la opción de hacer un envío de prueba al correo que queramos, así nos podemos asegurar de como se puede ver en distintos lectores de correo (web, Outlook, Thunderbird, Mail de Mac…etc)

Comprobado que el correo esta todo correcto, ya podemos finalizar la campaña en el último paso, el envío. Tenemos dos opciones para ello, enviarlo ya mismo, o programar el envío para una fecha y hora determinada.

En ambos casos, una vez enviada la campaña podemos acceder a la estadísticas de ésta. Realmente es una herramienta muy útil, podemos ver la cantidad de usuarios que han abierto el correo (incluso quienes, cuando, y cuantas veces), podemos ver los links que hemos incorporado en el correo cuantas veces han sido abiertos (y distingue entre clicks totales y clicks únicos), y por supuesto, si hemos puesto algún correo erróneo, el programa lo detecta y nos avisa (y no nos cobra ese email), ideal para poder detectarlo en nuestra lista de contactos y eliminarlo.

Podéis ver las tarifas en este link, y podéis hacer una prueba gratis! Regalan 50 envíos!