Como os comentamos el otro díaRodolfo Biber, S.A. nos ha prestado una serie de objetivos de Tamron, de los que estamos haciendo unos breves reviews con ellos.

Después del TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD, y del TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASL [IF], hoy toca el turno al Tamron SP AF60mm F/2.0 Di II LD [IF] Macro 1:1, y con este acabamos la serie de reviews de Tamron, por ahora.

Este objetivo se basa en la larga tradición que representan los Tamron SP AF90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 y el SP AF180mm F/3.5 Di MACRO 1:1. Gracias a su capacidad macro de 1:1 se pueden capturar en formato completo los más pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza. Pertenece a la línea Super performance (SP) de objetivos Tamron, que se distinguen por su calidad óptica y mecánica.

Su apertura máxima permite obtener efectos de fondo difuminado espectacularmente atractivos que hacen sobresalir el motivo central de la imagen. Además se puede utilizar para fotografías con poca luz.

El nuevo sistema de autoenfoque incorporado permite al usuario controlar manualmente en todo momento el foco sin necesidad de pulsar el botón de cambio de modo AF/MF. El objetivo lleva una arandela de control del enfoque para asegurar una adherencia segura y un control preciso, aspectos particularmente importantes en la fotografía macro.

A tener en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm. Los objetivos Di II no se pueden usar con cámaras SLR de formato completo o de 35 mm, puesto que la cobertura de estos objetivos no abarca el formato completo y las esquinas de las imágenes aparecrán más oscuras (el viñeteo resulta apreciable) — Os dejo con este ejemplo claro de lo que ocurre (foto hecha con un Tokina 10-17 montado en una Canon Eos 5D Mark II).

Os dejamos con el vídeo review:

Os dejamos la galería con algunas fotos:

Conclusiones:

Muy buen objetivo, ideal tanto para usar su función Macro para plantas, bichos y/o cualquier detalle que necesitemos una buena reproducción a tamaño real, como para retratos, consiguiendo unos desenfoques espectaculares.

Por último, comentar que el objetivo lo hacen en 3 versiones, para Canon, Nikon y Sony, a tener en cuenta que la versión de Nikon incorpora motor, con lo que es apto para cualquiera de sus cámaras SLR digitales.

El PVP es de 515€ (iva incluido).