Como os comentamos el otro día, Rodolfo Biber, S.A. nos ha prestado una serie de objetivos de Tamron, de los que estamos haciendo unos breves reviews con ellos.

Después del TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD, hoy le toca el turno al TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASL [IF]. Este ultra gran angular es heredero directo del famoso Tamron 11-18mm F4.5-5.6  y pertenece a la serie SP (Super Performance) de objetivos Tamron, que se distinguen por una calidad óptica y mecánica superior.

El objetivo tiene un ángulo de visión muy amplio, equivalente a 16-37mm del formato completo. Además ofrece una distancia mínima de enfoque de 24 cm que permite acercar el motivo con un control absoluto y la máxima creatividad. La tecnología Di de Tamron ofrece una gran resolución y la mejor corrección posible de las aberraciones más comunes. Se ha prestado especial atención al revestimiento BBAR (banda ancha, antirreflectante), que también se aplica a las superficies cementadas (revestimiento de las superficies internas), para garantizar imágenes nítidas y luminosas. Otros materiales, como el cristal LD (baja dispersión) y los elementos asféricos, también contribuyen a corregir las aberraciones.

A tener en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm. Los objetivos Di II no se pueden usar con cámaras SLR de formato completo o de 35 mm, puesto que la cobertura de estos objetivos no abarca el formato completo y las esquinas de las imágenes aparecrán más oscuras (el viñeteo resulta apreciable) – Os dejo con este ejemplo claro de lo que ocurre (foto hecha con un Tokina 10-17 montado en una Canon Eos 5D Mark II).

Os dejamos con el vídeo review:

Os dejamos la galería con algunas fotos:

Conclusiones:

Super recomendable, es un muy buen objetivo ultra gran angular, con apenas ninguna aberración en las esquinas, algo habitual en este tipo de objetivos, pero que en este caso son inapreciables. Se comporta genial a cualquier rango focal.

Por último, comentar que el objetivo lo hacen en 4 versiones, para Canon, Nikon, Sony y Pentax, a tener en cuenta que la versión de Nikon incorpora motor, con lo que es apto para cualquiera de sus cámaras SLR digitales.

El PVP es de 499€ (iva incluido).