¿Está viendo el color exacto?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los colores que usted ve en el monitor no corresponden a los colores existentes en la fotografía o en la imagen impresa? Esto significa que lo que estamos viendo en pantalla es lo más preciso posible en esta pantalla en particular. Todas las pantallas tienen parámetros distintos de fábrica. Con el tiempo, el rendimiento cromático de los monitores cambia: los fósforos y los cristales líquidos empiezan a desaparecer y los colores de la pantalla entran en deriva.

Afortunadamente, hay una manera fácil de arreglar esto. La calibración y el perfilado optimizarán los parámetros de su monitor en términos de contraste, brillo y temperatura de color, y recuperarán los colores auténticos.

Los fotógrafos que necesitan colores exactos pueden beneficiarse de diferentes tipos de impresoras o calibración de cámaras, pero no puede faltar por lo menos un monitor calibrado en términos de color.

¿Cómo funciona?

En el mercado existen potentes dispositivos y software sencillo, basados en asistentes, que proporcionarán resultados profesionales en la calibración de monitores para casi cualquier persona, y en cualquier rango de precios.

Todos los fotógrafos pueden beneficiarse de un monitor perfilado sin tener que gastar mucho tiempo o dinero. Simplemente conecte el dispositivo de medición del color y utilícelo para leer los valores cromáticos de su monitor. El asistente del programa utilizará esta información para calibrar su monitor y traerlo de vuelta a un estándar conocido de rendimiento en términos del contraste y del balance de color. A continuación, se creará la información específica que describe su monitor y se guardará en la computadora automáticamente. Luego, ¡ya lo tienes!

Cuando la exacta igualación del color es crucial para sus trabajos, usted puede optar por las características más avanzadas disponibles en muchas de las soluciones más profesionales.

* Para asegurarse de que esté viendo sus impresiones en la misma luz, seleccione un dispositivo de medición de color con un cabezal para medir la luz alrededor del monitor.
* Si necesita que todos los monitores en su estudio tengan el mismo brillo, puede que la característica de ajuste de la luminancia sea importante para usted.
* Tener el blanco en su monitor coincidente con el blanco del papel de imprimir puede ser útil, por lo que usted deseará un programa que ofrece la posibilidad de establecer el punto blanco del papel.
* Las imágenes expuestas en múltiples monitores calibrados se verán más o menos de la misma manera, pero podrán variar ligeramente si los monitores tienen gamas de colores diferentes. La calibración de monitores en red le permite seleccionar un monitor como el “estándar” del estudio, guardar los valores de calibración y usar dichos valores como un estándar para los otros monitores, lo que garantiza una mejor igualación en múltiples equipos.

Un monitor perfilado le proporcionará mejor reproducción de imagen en pantalla, así sus fotos reproducirán la escena de la manera que la recuerda.

Antes y después de una calibración

Antes y después de una calibración

Soluciones de calibración NO Profesionales:

Pantone Huey
Diseñado para calibrar y perfilar todos los tipos de monitores – LCD y CRT. Colorímetro sólo de emisión, con funciones de medición de la iluminación ambiental, y software para la calibración del monitor. Huey corrige los colores de su monitor, con lo que las imágenes se visualizan de forma más precisa y rica en colores. Fácil de usar, puesto que basta sacarlo de la caja, huey adapta su monitor a los cambios de la iluminación ambiental y aplica sus preferencias personales para una visualización exacta de los colores en todo momento.

Pantone Huey

Pantone Huey

Pantone HueyPRO
Ofrece amplios controles en una solución asequible y fácil de usar diseñada para calibrar y perfilar todos los tipos de pantallas LCD y CRT. Colorímetro sólo de emisión, con capacidades de medición de la iluminación ambiental y un software intuitivo. Diseñado con los mismos avanzados sensores ópticos de color como los de la familia de productos más avanzados, los sensores ópticos de hueyPRO proporcionan la misma precisión cromática en pantalla que estaba disponible sólo para los profesionales, además de medir automáticamente la luz ambiental dentro de una sala para lograr una calibración exacta. Incluso después del proceso de calibración, hueyPRO observará la luz que cae sobre la pantalla y aplicará sus preferencias personales para lograr una mejor exactitud en la visualización, a cualquier hora del día.

Pantone HueyPRO

Pantone HueyPRO

Datacolor Spyder 3 Express
Fácil de usar nada más sacarlo de la caja. Spyder3Express ™ es una herramienta de simple seguimiento de corrección de color que ajusta automáticamente el color de su monitor para lo que estamos viendo sea más cierto. Usted no tiene que ser un experto en color para calibrar la pantalla, el software ofrece ayuda en cada paso del camino, lo que resulta una calibración en minutos. Apto para monitores LCD, CRT y de computadoras portátiles.

Spyder3 Express

Datacolor Spyder3 Express

Soluciones de calibración Profesionales:

X·Rite i1Display LT
S
i desea obtener colores fiables profesionalmente en su monitor, pero no tiene mucho tiempo o dinero para gastar, el dispositivo i1Display LT de X-Rite es ideal para usted. Es una solución rápida, fácil y asequible para calibración y perfilado profesionales de monitores LCD, CRT y de computadoras portátiles.

El software incluido i1Match tiene una interfaz intuitiva que le guiará por los pasos necesarios para calibrar y crear perfiles de sus monitores. Parámetros predefinidos y controles fáciles le proporcionan un rendimiento excepcional de modo que puede lograr una calibración y un perfilado más exactos de sus monitores sin gastar horas delante de su computadora.

Y cuando esté listo, usted puede actualizar fácilmente a las más avanzadas funcionalidades de i1Display 2 – la opción preferida de muchos principales fotógrafos y diseñadores profesionales.

X·Rite i1Display LT

X·Rite i1Display LT

X·Rite i1 Display 2
El dispositivo i1Display 2 le ofrece las herramientas necesarias para lograr colores exactas y de nivel profesional en pantalla, ya sea en su propio estudio o en un ambiente de producción colaborativa. Con el dispositivo i1Display 2 usted puede medir con precisión todos los tipos de monitores, incluyendo pantallas LCD, CRT y de computadoras portátiles.

El software i1Match incluido le ofrece dos modos de operación. El modo Sencillo le proporciona excelentes resultados con unos pocos clics, mientras que el modo Avanzado ayuda los usuarios experimentados a lograr la mejor calibración posible del monitor con controles optimizados de brillo y contraste, gama y punto blanco personalizados, perfiles de referencia para igualar monitores múltiples y parámetros de punto blanco y gama sin límite. Características del monitor mejoradas, como Igualación de Grupos de Trabajo, Revisión e Igualación del Ambiente, Calibración y Validación con Botón de Comando, le ayudan a siempre lograr el color exacto, además de los controles de tendencia que le proporcionan el máximo rendimiento.

X·Rite i1Display 2

X·Rite i1Display 2

Datacolor Spyder3 Pro
Esta tercera generación de colorímetros viene equipada con un nuevo diseño óptico de tecnología punta y una interface de usuario orientada a la fotografía para proporcionar un color consistente, fiable y preciso. El Spyder3Pro le permite tener un control más preciso sobre punto blanco y gamma, la nueva opción ReCAL le permite reducir el tiempo de recalibración a la mitad y la función SpyderProof le ofrece un nuevo nivel de control de color para ayudarle a ahorrar tiempo, dinero y conseguir una calidad de color óptima. Apto para monitores LCD, CRT y de computadoras portátiles.

Datacolor Spyder3 Pro

Datacolor Spyder3 Pro

Datacolor Spyder3 Elite
Spyder3Elite ofrece un nivel superior y preciso a la hora de calibración de monitor a un precio razonable. Diseñado exclusivamente para un flujo de trabajo profesional de la fotografía, el Spyder3Elite calibra LCD/TFT, CRT, portátiles y videoproyectores en solo cinco minutos, posteriormente haciendo recalibraciones en tan solo dos minutos y medio. El Spyder3Elite nos facilita el primer detector de siete colores, proporcionando una léctura extra sensitiva del color, y ofrece un incremento del 400% en sensibilidad de luz superior en comparación a la Spyder2.

Así el Spyder3Elite permite al usuario definir los ajustes como la temperatura del blanco y gamma de forma ilimitada, capaz de crear perfiles con las propias especificaciones, llevando el control del color a un nivel superior. La versión del Asistente StudioMatch permite calibrar múltiples pantallas a una sola referencia, creando un entorno consistente y exacto. Con un sensor inteligente capaz de medir la luz ambiente, y considerando los diferentes ambientes durante el proceso. La función SpyderProof ofrece una verificación del calibrado con un antes y después, igual como un Softproof.

Datacolor Spyder3 Elite

Datacolor Spyder3 Elite