Como ya os contamos, el pasado miércoles estuvimos en la presentación de las novedades que Panasonic ha lanzado durante las últimas semanas.

Nos sorprendió el vuelco que han hecho hacia el mundo 3D, tanto en terreno fotográfico como en el de vídeo. Panasonic presume de ser el único fabricante capaz de cerrar todo el proceso con su producto, desde la captura fotográfica, con el nuevo objetivo 3D, la captura en vídeo con la nueva videocámara HDC-SDT750, hasta la reproducción en sus televisores Viera NeoPDP.

Realmente es impresionante la tecnología 3D en vivo...

Ya os contamos las novedades fotográficas, en cuanto a vídeo, por el momento, sólo disponen de 1 videocámara a nivel domestico capaz de grabar en 3D, la mencionada HDC-SDT750. De televisores para reproducir 3D disponen de 4 tamaños, de 42, 46, 50 y 65 pulgadas (a un precio a partir de 1499€).

Por el momento sólo se podrá apreciar las 3 dimensiones con unas gafas especiales, están trabajando en el tema de hacerlo sin ellas, pero es tan costoso (hablaban de una pantalla de 20 pulgadas por unos 3.000€) y tan difícil de fabricarlo que no será hasta pasados unos años que podamos verlo, según nos comentaron.

Aquí nos podéis ver a Joan y a mi con las "maravillosas" gafas 3D

Impresiona ver como cada vez se une más el mundo de la fotografía con el vídeo y a su vez con el 3D. Ya os contamos durante la Photokina las cantidad de pantallas, cámaras, impresoras que están sacando al mercado del mundo 3D.

Si en su tiempo el color desbancó al B/N, el digital a la película de color… ¿Será ahora el momento en que el 3d desbanque al 2d?