001-067421

Hace unas semanas decidí publicar en mi página personal una serie de artículos hablando sobre Google, posicionamiento y redes sociales, he pensado que este artículo seria susceptible de estar en Naturpixel porque hoy en día el “Marketing online” es asignatura obligatoria para cualquier fotógrafo.

Dedicamos mucho tiempo a nuestras páginas web, es importante porque son nuestro medio de comunicación pero ¿es acertado dedicar ese tiempo?  creo que debemos dedicar tiempo a lo que sea mas productivo, gastamos recursos pensado en  que añadir o modificar, en si poner esto y quitar aquello. Se hace con buena intención, con ganas de ofrecer una imagen correcta pero…

Debemos saber varias cosas importantes:

1) La mayoria de usuarios no pasan de la primera página, de ahí el evitar esas interminables intros con flash o tener una página de incio que no diga nada de nosotros y que encima no nos de opciones ni motivaciones para continuar navegando por el sitio.

2) Otro tema importante que debemos valorar, al estudiar las estadísticas de nuestro sitio, es observar que la mayoría de visitas, vienen generalmente, a traves de Google cuándo alguién pregunta algo y la respuesta es un artículo de nuestro blog. En este caso el usuario va directamente al artículo y no ve nada mas, ni la intro, ni la página de inicio, simplemente lee el artículo y se va.

No debemos obsesionarnos con nuestra página de entrada si nadie entra por ahí! De todos modos cada uno debe valorar sus estadísticas para tomar las decisiones oportunas.

Nuestros recursos deben ir enfocados a dar respuesta a los que otros  preguntan en Google, a la vez que estas respuestas esten indexadas correctamente. Los titulares de nuestros artículos,  la imagen que adjuntamos, el texto, los links, las redes sociales que utilizamos para difundirlo, todos ellos son aspectos importantes que debemos controlar y que harán posible que los usuarios de Google den respuesta a sus preguntas a través de nuestra página web.