Tal y como habéis podido leer/ver, esta mañana hemos estado en el Coloratti XritePhotoWalk y luego con Txomin Julen de Alpa, pero la mañana ha dado mucho más de sí.

Hemos estado toqueteando la nueva Canon EOS 60D, esperaremos a probarla a fondo a que nos llegue una a nuestras manos durante unos días:

También hemos podido ver como funciona internamente un estabilizador de Canon:

Nos han sorprendido con los prototipos de algunos modelos de Canon SLR:

En el stand de Ricoh hemos estado jugando con la GXR, la cámara de unidades intercambiables, una compacta a la que le puedes cambiar el objetivo pero cambiando todo el bloque, con sensor incluido, dónde se presentaba el nuevo módulo de 28 mm f2.8 y sensor APS-C de 12 megapíxeles:

Luego hemos ido al stand de Samsung, a conocer la nueva compacta NX-100 y de paso a toquetear la EX1. Dos cámaras sorprendetes, la EX1 que ya conocíamos desde principios de año, por su objetivo luminoso de f. 1,8 (única en su gamma), la NX-100, anunciada a mediados de septiembre nos atraía por sus características de compacta con objetivo intercambiable. Una cámara ràpida, muy cómoda por poder controlarse todos los parámetros (diafragma, ISO, balance de blancos…) desde el propio objetivo, y con una gamma de ópticas intercambiables bajo la firma Schneider Optics interminable:

También hemos pasado por los stands de Sigma y Sony. El de Sony como va siendo habitual muy llamativo, con todo un pedestal con sus grandes teleobjetivos de la serie Alpha apuntando a una “half-pipe” dónde 3 chicos hacían sus piruetas con skateboard y bicicletas bmx. Orgullos estaban también de su NEX5, envitrinada bajo el premio TIPA que recibieron.

Hoy hemos vuelto a Nikon, a ver si nos hacíamos con una SLR de los nuevos modelos… pero ha sido difícil, hemos podido ver en vitrina una D7000 equipada con todo lo necesario para el cine. Os dejamos una foto, así como algunas más del resto de los stands que hemos visitado durante la jornada.