En estos tiempos que corren donde la palabra crisis aparece en todas las conversaciones, aun existen herramientas baratas y potentes para poder promover nuestros trabajos, fotografías o nuestra página web a un coste realmente bajo.

Estamos hablando del e-mail marketing. Se trata de una forma directa de marketing, utilizando el correo electrónico como medio de comunicación comercial con nuestro cliente. A día de hoy, es un sistema muy común y muy utilizado por muchas empresas con el objetivo de promocionarse ellas mismas o para informar de sus productos o novedades, tanto a nuevos clientes como a clientes ya fidelizados.

Las ventajas del e-mail marketing son varias. Entre ellas cabe destacar la reducción de tiempos, ya que se trata de un sistema de ejecución inmediata y los tiempos de envío son instantáneos. El e-mail marketing da la oportunidad de contactar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, al ser el e-mail un medio universal, siendo así un perfecto sistema para poder promover tus trabajos a nivel mundial a un coste extraordinariamente bajo.

Para realizar una campaña de e-mail marketing existen varias herramientas profesionales las cuales nos ayudaran a que nuestro envío se efectivo. Os queremos comentar la existencia de una de ellas: 

Lastmailer es una herramienta online de e-mail marketing, con la que podrás diseñar tus campañas a partir de una plantilla o a partir de una estructura de email y, con su editor, añadir fotografías y/o textos.

Una de las características más destacables de este servicio son las exhaustivas estadísticas de envío y seguimiento que genera de tus campañas. Podrás saber cuando tus clientes han abierto tu email, cuantas veces lo han hecho y en que día y que hora lo han hecho.

Su agradable interfaz y fácil funcionamiento son otras características a destacar ya que con 5 pasos puedes crear y mandar una campaña:

1.  añades tus contactos (directamente o importándolos en varios formatos);
2.  creas grupos de contactos si lo necesitas;
3.  creas y diseñas tu campaña;
4.  escoges a los contactos a los que les quieres enviar dicha campaña;
5.  envías la campaña.

Si lo deseas puedes programar la campaña para que sea enviada en un día y a una hora en concreto. Muy útil para hacer el envío en días que no disponemos de conexión a internet.

Con el registro como usuario obtienes el 100% de las funcionalidades del servicio y te regalan 50 envíos para que puedas probarlo. Referente al coste, tienes diferentes packs de envíos, los cuales no caducan y puedes utilizarlos hasta que necesites más. Los precios oscilan desde los 40€ (1.000 envíos) a 700€ (50.000 envíos).

En definitiva, el e-mail marketing, juntamente con las redes sociales, es un económico y eficaz sistema de promoción para ayudarnos a publicitar nuestro trabajo tanto a nuevos clientes como a los ya existentes, manteniendo siempre el contacto con ellos.