A principios de año ya hablamos de la posibilidad de la nueva Canon EOS 60D, hoy Canon lo ha confirmado:

La nueva cámara EOS 60D, que reemplaza a la anterior EOS 50D, ha sido diseñada pensando en aquellos fotógrafos que quieran a subir a un nuevo nivel de conocimientos fotográficos, ofreciéndoles altas prestaciones, nuevas características creativas, una pantalla LCD de ángulo variable y una ergonomía mejorada, que permitirán a los entusiastas de la fotografía captar fotos excelentes, pero también grabar vídeos en alta definición real Full HD y conseguir unos resultados creativos únicos.

Canon EOS 60D – sus características más importantes:

  • Sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles
  • Características creativas avanzadas en Basic +
  • Pantalla LCD de ángulo variable de 7,7 cm (3,0”), con formato 3:2
  • Vídeos Full HD con control manual
  • DIGIC 4
  • 100-6.400 ISO; Alta:12.800
  • Disparos a 5,3 fps hasta 58 imágenes JPEG
  • Sistema AF de 9 puntos tipo cruz
  • Medición iFCL con sensor de capa dual de 63 zonas
  • Transmisor Speedlite integrado
  • Procesamiento RAW en la cámara

Alta velocidad, alta resolución
Con un sensor APS-C de 18 Megapíxeles, la EOS 60D ofrece altos niveles de detalle y un factor de aumento de 1,6x de la longitud focal nominal del objetivo, permitiendo captar imágenes de tamaño póster en una variedad de formatos . La potente tecnología DIGIC 4 de Canon permite procesar rápidamente la información sobre la imagen captada a partir de la salida de cuatro canales del sensor CMOS, lo que se plasma en una reproducción del color excelente, así como la posibilidad de disparar fotos en serie a una velocidad de hasta 5,3 fps, en ráfagas de hasta 58 imágenes JPEG a resolución completa.

La gama ISO estándar va desde los 100 a los 6.400 ISO, ampliable hasta 12.800 ISO, lo que permite captar imágenes continuas con el mínimo ruido en condiciones de escasa luz. Un sistema de enfoque automático (AF) con 9 puntos de tipo cruz también proporciona un enfoque rápido y preciso, con un punto central extra sensible para los objetivos más luminosos que f/2,8, lo que permite a los fotógrafos emplear artísticamente una profundidad de campo reducida en retratos o escenas más llamativas.

La EOS 60D funciona con el sistema de medición iFCL de Canon -que fue introducido por vez primera en la premiada EOS 7D-, que utiliza un sensor de doble capa en 63 zonas. La información sobre la localización del sujeto se obtiene del sistema de enfoque automático, combinada con las lecturas del color y de la luminancia, para realizar exposiciones precisas, cualquiera que sea la situación. El transmisor Speedlite integrado en la cámara también permite el control desde la cámara de varios flashes EX, para conseguir una iluminación más creativa.

Fotos desde todos los ángulos
Una nueva pantalla LCD de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”) y formato de imagen 3:2, con una resolución de 1.040.000 píxeles, proporciona una mayor flexibilidad y permite a los fotógrafos visionar sus imágenes con un detalle increíble. La pantalla de ángulo variable amplio permite encuadrar las escenas desde posiciones difíciles e incómodas, posibilitando, gracias a su sistema de visión en directo ‘Live View’, el encuadre deseado, en caso de que no sea posible usar el visor. Las posibilidades de captar buenos retratos de animales salvajes o de hacer fotos con la cámara por encima de la cabeza o desde el suelo, aumentan instantáneamente, mientras que la superficie de la pantalla, que cuenta con un revestimiento antirreflectante y que repele el agua para proteger la misma, permite ver las imágenes con toda facilidad a plena luz y desde varios ángulos.

Para favorecer la creatividad
Una nueva función Basic + permite a los fotógrafos dar un toque creativo a sus imágenes, sin tener que preocuparse de cambiar los ajustes. Los fotógrafos pueden añadir ambiente a una escena teniendo en cuenta el tipo de iluminación o de escena, con modos para Retratos, Paisajes, Primeros planos, Deportes, Instantánea nocturnas y AUTO Creativo disponibles. Cuando se fotografía en Basic + se pueden conseguir diferentes efectos aplicando ajustes tales como Luz día, Nublado o Puesta de sol, así como los Estilos de Imagen preajustados, incluido Intenso, Suave, Cálido o Monocromo.

Diseñada para ofrecer más recursos a aquellos que deseen ampliar su visión creativa, la EOS 60D cuenta con una serie de nuevas funciones que les ayudarán a captar mejores imágenes y realizar efectos en la cámara, para añadir una dimensión extra a sus fotos. El potente procesador DIGIC 4 permite procesar imágenes RAW en la cámara, lo que permite a los fotógrafos editar ajustes tales como la luminosidad, el contraste, el balance de blancos o corregir la distorsión y la aberración cromática. La imagen editada puede ser guardada como un archivo JPEG, listo para imprimir o para ser transferido a un ordenador personal o a un portal en internet.
Los fotógrafos que quieran añadir efectos especiales a sus imágenes durante el proceso de post-producción podrán hacerlo sin necesidad de tener que recurrir a usar programas de software caros. Además, la EOS 60D dispone también de una nueva serie de filtros creativos que pueden aplicarse directamente en la cámara. Cuando se utilizan filtros tales como el de Blanco y Negro con Grano, Enfoque suave, Efecto Cámara de Juguete y Efecto Miniatura, las imágenes dan una sensación diferente, que permite a los fotógrafos crear una colección temática –por ejemplo, si se utiliza el Blanco y Negro con Grano, las imágenes tendrán un estilo de reportaje– o tonos de piel suave en los retratos usando el Enfoque Suave.

Vídeos EOS: vídeo Full HD con un control completo
La EOS 60D permite a los fotógrafos ir más allá, permitiéndoles grabar vídeos en alta definición (HD) a 1.920 x 1.080p, con una serie de velocidades de grabación seleccionables por el mismo usuario, incluyendo 30, 25 y 24 fps, así como vídeo 720p a 60 y 50 fps. También hay disponible un modo de Recorte de Vídeo, en el que las imágenes se graban sólo en el área central de 640 x 480 píxeles del sensor, para crear un aumento efectivo de aproximadamente siete veces la longitud focal del objetivo.

El control manual completo en el modo Vídeo permite a los fotógrafos emplear sus propios ajustes de exposición y enfoque, aprovechándose de los efectos que se pueden conseguir usando la amplia gama de objetivos EF de Canon. Un terminal para micrófonos estéreo externos, unido a la capacidad de ajustar el nivel de grabación del sonido, garantiza que las pistas de audio grabadas estén al nivel de la calidad visual del vídeo, grabando sonido con una calidad equivalente a la de emisión por televisión.

Para aquellos que deseen compartir sus imágenes con sus familiares y amigos, la cámara cuenta con un puerto HDMI integrado, compatible con la norma HDMI-CEC (Consumer Electronics Control), lo que permite ver vídeos y fotos en un televisor de alta definición (HD-ready) y controlado mediante el mando a distancia del televisor.

Diseñada para favorecer la flexibilidad
La EOS 60D cuenta con un cuerpo totalmente rediseñado, que combina una forma curva ergonómicamente mejorada, con una disposición de los botones pensada para que los fotógrafos puedan cambiar rápida y cómodamente los ajustes. Los controles de la cámara utilizados más habitualmente están agrupados conjuntamente para conseguir un acceso más fácil, mientras que el Dial de Control Rápido, el Multi Controlador y el botón SET se han unido en un único Dial Multi Control, que permite a los fotógrafos operar los menús y seleccionar los ajustes usando tan sólo el pulgar. El dial de modos también cuenta con un botón de bloqueo, evitando así los cambios accidentales de los ajustes en medio del proceso de disparo de la cámara.

Un botón específico para el acceso al Control Rápido permite a los fotógrafos acceder instantáneamente a los ajustes de disparo y los controles de reproducción más habituales. También es posible la personalización de funciones de una serie de botones, lo que permitirá a los fotógrafos ajustar la cámara a sus necesidades concretas. Para poder captar paisajes perfectamente horizontales, la cámara puede mostrar un Nivel Electrónico horizontal en el visor o en la pantalla en visión en directo (‘Live View’), para ayudar a la composición y a eliminar la necesidad de corrección durante el proceso de post-producción.

La EOS 60D es uno de los últimos modelos de cámara de Canon compatible con las nuevas tarjetas de memoria SDXC de alta capacidad, las cuales podrán llegar a ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 2 Terabytes, lo que permitirá a los fotógrafos captar y almacenar tanto vídeos grabados en alta definición como fotos RAW y JPEG a la máxima resolución, sin necesidad de tener que cambiar de tarjeta. Para una mejor gestión de grandes archivos de imágenes en la cámara, los usuarios de la EOS 60D podrán evaluar sus imágenes favoritas en una escala de 1 a 5, permitiendo así una localización más sencilla y su visionado en la pantalla. Una vez transferidas a un ordenador, las marcas de las imágenes podrán verse usando distintos programas de edición y gestión de imágenes, incluyendo el DPP de Canon.