Muchos somos los que hemos soñado con viajar a África, descubrir sus maravillosos paisajes, fauna y culturas. Recorrer Kenya, los lagos del Rift Valey y el parque por excelencia: el Masai Mara, temer cerca a grandes felinos y paisajes inolvidables y poder capturar el momento con nuestra cámara a la vez que conocemos a su gente y su manera de vivir y nos invade una sensación única, especial, mezcla de excitación y tranquilidad. Es curioso la sensación que tengo cada vez que viajo a esta región, una sensación ancestral de estar en casa y seguramente así es.

El Safari Fotográfico en Kenya que os presentamos estará guiado por Leshan, sin duda este es uno de nuestros puntos fuertes, por su experiencia y tenacidad. Iremos dónde muchos no van, llegaremos hasta dónde sea necesario, sin arriesgar pero con perseverancia.

Madrugaremos, tendremos paciencia para realizar las mejores tomas, trataremos aspectos técnicos de la fotografía pero también hablaremos de actitud, de aprender a superar la cámara (sus botones y funciones) y centrarnos en observar, componer, mirar desde otro ángulo, adelantarnos a la acción…
y a disfrutar de África y de las sensaciones que nos provoca, descubriremos juntos y a través de la cámara.

La jornada será “dura” pero acabaremos todos los días descansando en Lodge’s de lujo y viajaremos en vehículos 4×4 especialmente equipados para realizar un Safari Fotográfico.

La fotografía será sin duda uno de los elementos centrales de este Safari, aunque cualquier persona tenga el nivel fotográfico que tenga podrá disfrutar del Safari. Organizaremos actividades alternativas para aquellos miembros de la expedición que no quieran seguir las actividades fotográficas o quieran descansar un día para que todos aprovechemos el viaje al máximo.

Por mi parte compartiré con vosotros mis conocimientos y experiencia adquirida formando y asesorando a creativos profesionales y de mis viajes alrededor del mundo.

Espero que nos encontremos en este descubrimiento de África a través de la fotografía.

Toda la información sobre el Taller de Fotografía en Kenya 2.011: Aquí