Se acerca el Photokina, se nota, pues esta semana las grandes marcas no paran de anunciar las novedades que de bien seguro podremos ver en la feria de Colonia.

Canon.

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de cuatro nuevos productos del segmento de fotografía compacta: tres cámaras que amplían las gamas IXUS y PowerShot y una impresora fotográfica Selphy. Las cuatro novedades combinan las mejores prestaciones e introducen nuevas características como la grabación de vídeo en alta definición.

Dentro de la gama IXUS, la nueva IXUS 1000 HS reúne estilo, super zoom y elegancia en tres colores de moda: rosa, gris plata y chocolate. Un compacto pero potente objetivo zoom óptico 10x la convierte en la cámara súper zoom más delgada de Canon hasta el momento ,mientras que la función de grabación de vídeo en alta definición real (Full HD) permite a los usuarios grabar vídeos continuos a 1080p.

Especificaciones (archivo Microsoft Excel)

La nueva PowerShot SX130 IS tiene funciones inteligentes y precio muy atractivo. El equipo – disponible en dorado y negro – incluye la grabación de vídeo en HD y un objetivo angular para llevar la experiencia fotográfica al siguiente nivel.

Especificaciones (archivo Microsoft Excel)

La PowerShot S95, que sustituye a la anterior PowerShot S90, es lo nuevo en compacta avanzada que ofrece mayores niveles de control manual, excelentes prestaciones con poca luz y un cuerpo compacto en distinguido color negro. Canon añade a este nuevo equipo grabación de vídeo en alta definición (HD) y el HS System IS Híbrido, lo que permitirá a los usuarios conseguir imágenes con una calidad excelente en todas las situaciones.

Especificaciones (archivo Microsoft Excel)

Para completar la gama de estas novedades y pensando en impresiones fotográficas rápidas, Canon presenta también la nueva Canon SELPHY CP800: que ofrece impresiones con calidad de laboratorio, cómodamente, desde tu casa. Disponible en blanco y negro, ofrece más funciones creativas que los modelos anteriores.

Especificaciones (archivo Microsoft Excel)

Nikon.

Por parte de Nikon, a parte de las Coolpix que presentaron esta misma ayer, hoy presentan una nueva Nikon D3100, y 4 objetivos nuevos.

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europe, afirma lo siguiente: “La D3100 es la sucesora de la D-SLR más vendida en Europa, la D3000, que ofrece 14,2 megapíxeles, vídeos de máxima definición (HD), Live View con nuevos modos AF y mejoras en la ergonomía. También dispone del famoso modo de guía al igual que la D3000, que ahora muestra imágenes de muestra de lo que se puede obtener con determinados ajustes, por ejemplo, si cambia la velocidad de obturación o el diafragma. Esta cámara resulta ideal para las familias que desean capturar todos los momentos importantes con una calidad perfecta sin necesidad de preocuparse por los ajustes.”

+ información

Nikon Europe presenta hoy un nuevo teleobjetivo de alcance medio con diafragma de gran velocidad: el AF-S NIKKOR 85MM F/1.4G. Este objetivo reemplaza al aclamado NIKKOR AF de 85 mm, f/1,4D IF con un diseño renovado de la óptica, Motor Silent Wave (SWM) y revestimiento de nanocristal, que lo convierten en la opción imprescindible para los fotógrafos de retratos o de moda.. El AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G continúa con el rico legado de la óptica NIKKOR de 85 mm y refleja la continua voluntad de Nikon de innovar en el campo de la óptica.

+ información

Nikon Europe se complace en anunciar la presentación del AF-S NIKKOR 28-300MM F/3.5-5.6G ED VR con un rango focal completamente nuevo en la gama NIKKOR. Con una relación de zoom de casi 11 aumentos de 28 mm a 300 mm, este versátil objetivo aporta nuevos niveles de flexibilidad a los usuarios de cámaras DSLR de formato FX.

+ información

Nikon Europe se complace en anunciar el lanzamiento del AF-S NIKKOR 24-120MM F/4G ED VR, un objetivo zoom de 5 aumentos completamente nuevo para fotógrafos que utilizan cámaras D-SLR de formato FX. La distancia focal de 24 a 120 mm sigue constituyendo una propuesta única en la gama de objetivos NIKKOR, mientras que la nueva versión cuenta con un diafragma fijo de f/4 en todas las distancias del zoom. Incluye revestimiento de nanocristal y la segunda generación del sistema Reducción de la vibración (VRII) de Nikon.

+ información

Nikon Europe presenta hoy un nuevo superteleobjetivo: el AF-S DX NIKKOR 55-300MM F/4.5-5.6G VR. Gracias a su distancia focal, que varía de 55 mm a 300 mm (equivalente al rango de 82,5 mm a 450 mm en las cámaras D-SLR de formato DX), el usuario puede acercarse realmente a los sujetos lejanos.

+ información