El objetivo Distagon T* 24mm F2 ZA SSM (SAL24F20Z) incorpora el diseño Carl Zeiss Distagon complementando los actuales modelos Planar y Sonnar, también desarrollados en colaboración con Carl Zeiss. Desarrollado para los fotógrafos experimentados que buscan objetivos gran angulares y grandes aperturas.

El Distagon T* 24mm F2 SSM funciona como un objetivo gran angular de 24 mm para cámaras de fotograma completo con sensores de 35mm, o como un objetivo equivalente a 36mm, ideal para su uso general en cámaras con sensores APS-C. Desarrollado junto con Carl Zeiss, incorpora el objetivo Carl Zeiss Distagon retro-focus diseñado para objetivos gran angulares.

Este objetivo se distingue por su rápido enfoque y funcionamiento extremadamente suave y silencioso gracias a su motor SSM (Super Sonic wave Motor).

Además, ofrece un amplio y versátil rango focal desde 0,19m a infinito y dispone de una apertura circular de nueve hojas, que junto a la apertura máxima F2 contribuye a ofrecer suaves y naturales efectos bokeh.

El DT 35mm F1.8 SAM (SAL35F18) añade la importante longitud focal de 35 mm a la serie ‘Easy Choice’. Esta ha sido desarrollada para proporcionar objetivos con una gran relación calidad/precio, compactos y ligeros, tan atractivos para usuarios principiantes como para fotógrafos más avanzados.

Cada objetivo de esta serie se ha seleccionado para un propósito específico, por ejemplo los retratos o la fotografía macro.

La serie ‘Easy Choice’ ofrece objetivos compactos, ligeros y con una gran relación calidad/precio. El DT 35mm F1.8 SAM tiene un peso de sólo 170g.

Con una longitud focal de aproximadamente 50mm (equivalentes a 25mm) sobre un sensor APS-C, este objetivo es ideal para instantáneas y retratos. La apertura máxima F1.8 de alta velocidad es idónea para trabajar a pulso con poca luz.

Con sólo 0,23m, el DT 35mm F1.8 SAM tiene el enfoque mínimo más corto de su clase. Su motor interno SAM (Smooth Autofocus Motor) maneja el grupo de enfoque directamente y asegura un manejo rápido y fluido del autofocus.

El 85mm F2.8 SAM (SAL85F28) es otro objetivo ‘Easy Choice’, que en esta ocasión ofrece una longitud focal de 85 mm, considerada como el estándar para retratos por la perspectiva natural que proporciona. Al igual que el anterior, es extremadamente compacto y ligero, con un peso de sólo 175 g.

Éste es el primer objetivo de fotograma completo de la gama ‘Easy Choice’. La longitud focal de 85 mm es un estándar para retratos por la perspectiva natural que proporciona. Sobre una cámara con sensor APS-C, el 85mm F2.8 SAM funciona como un objetivo telefoto de 127,5 mm (equivalentes a 35
mm), e incorpora un diseño óptico tipo Sonnar, ideal para los telefotos de gama media.

Los objetivos son nítidos desde el centro a las esquinas, y ofrece suaves desenfoques gracias a su gran apertura máxima de F2.8 y diseño de apertura circular. Con sólo 0,6 m, su distancia mínima de enfoque es la menor de su clase, y la tecnología de su motor SAM asegura un suave manejo del autofocus.

Las nuevas ópticas SAL24F20Z, SAL35F18 y SAL85F28 estarán disponibles a finales de septiembre.