Sony lanza la NEX-VG10E, la primera videocámara HD de consumo del mundo con objetivos intercambiables. Esta nueva videocámara es la primera que incorpora un sensor CMOS Exmor APS HD extra grande que permite crear efectos de desenfoque del fondo al más puro estilo cinematográfico.

Dirigida a entusiastas del vídeo y fotógrafos, la NEX-VG10E abre un número de posibilidades artísticas sin precedentes, sencillamente imposibles de realizar con las videocámaras convencionales de consumo.

Compatible con los objetivos E-mount de alta calidad, es la primera videocámara de consumo que ofrece las mismas posibilidades creativas que pueden disfrutar los fotógrafos de cámaras DSLR. Junto con sus tres objetivos E-mount disponibles actualmente, los usuarios de la NEX-VG10E podrán experimentar con una amplia variedad de ópticas DSLR A-mount utilizando el adaptador opcional LA-EA1. Pudiendo elegir entre una variedad de galardonados objetivos Sony G, objetivos Carl Zeiss de longitud focal fija para retratos y otros objetivos, desde macros hasta súper-telefotos, los usuarios tendrán una libertad sin precedentes para explotar el excitante mundo de la creación de películas.

La NEX-VG10E incorpora un sensor Exmor APS HD CMOS de 14,2 megapíxeles efectivos que junto con el potente procesador de Sony BIONZTM permite capturar vídeo e imágenes de muy alta resolución. Aproximadamente 19,5 veces más grande que el estándar que puede encontrarse en otras videocámaras de consumo, este sensor de tamaño APS-C también permite una profundidad de campo bastante reducida con la cual se pueden conseguir resultados “de cine” con bellos efectos de desenfoques del fondo (bokeh).

Adicionalmente, la posibilidad de capturar fotografías con calidad DSLR da al usuario una flexibilidad de uso sin tener que transportar equipos extra.

Las grabaciones de vídeo Full HD 1920×1080 se capturan en formato AVCHDTM a una tasa de bits máxima de hasta 24 Mbps para conseguir un detalle y claridad superlativos. A diferencia de muchas cámaras fotográficas digitales, incluidas las DSLR que soportan vídeo HD, prácticamente no tiene ninguna restricción a la hora de fotografiar en modo continuo. Sólo tienes que introducir tu tarjeta Memory Stick PRO DuoTM o SD preferida y grabar vídeo Full HD o capturar imágenes en JPEG para transferirlas de forma sencilla a tu PC y entorno de edición.

La NEX-VG10E incluye de forma estándar un objetivo E18-200mm F3.5-6.3 OSS con estabilización de imagen que ofrece un potente rango de zoom óptico de 11x. Gracias a su diseño optimizado para la grabación de vídeo, este objetivo Emount de alta calidad ofrece control de iris y autofocus suave y un nivel de ruido extremadamente bajo. Su sistema de estabilización de imagen incorporado Optical SteadyShot asegura imágenes más definidas para grabar con la cámara en mano. En la configuración gran angular, Active Mode mejora aún más el rendimiento anti-vibraciones, estabilizando las imágenes temblorosas incluso mientras camines. El objetivo también cuenta con una apertura circular para crear elegantes efectos bokeh tanto al grabar vídeo como fotografías.

Para dar respuesta a las demandas de los productores de vídeo más exigentes, la calidad de sonido está a la altura del fantástico rendimiento de imagen de la NEX-VG10E. El Quad Capsule Spatial Array Stereo Microphone utiliza avanzados algoritmos de procesamiento para combinar las señales provenientes de cuatro cápsulas de micrófono omnidireccionales independientes. El resultado es un sonido estéreo excepcionalmente claro con una respuesta altamente direccional.

También incluye un jack para añadir un micrófono estéreo externo opcional, y otro para monitorizar el audio a través de auriculares.

Su pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm/3 pulgadas con una resolución fotorealista de 921.000 puntos, incorpora tecnología TruBlackTM para ofrecer imágenes y menús con una apariencia excepcionalmente detallada y de alto contraste. Esta LCD se complementa con un visor óptico electrónico (1152.000 puntos) que ayuda a encuadrar y monitorizar con facilidad. Este visor óptico ayuda a conseguir claras imágenes bajo una intensa luz ambiente y su ángulo puede ajustarse fácilmente para usarlo con comodidad.

A pesar de sus revolucionarias posibilidades creativas, la NEX-VG10E es compacta, muy equilibrada y fácil de manejar, incluso para principiantes. Su intuitivo jog dial y sus teclas de acceso directo facilitan la navegación por los menús de la cámara y el ajuste de las opciones de grabación. También podrá
disfrutar de un preciso control manual sobre el iris, velocidad de disparo, ganancia y balance de blancos, para conseguir resultados profesionales.

La videocámara Handycam® NEX-VG10E Full HD con objetivos intercambiables estará disponible a partir de septiembre de 2010.

PVPR IVA incl. NEX-VG10E 2000€