En lo que va de año, los colaboradores creativos, junto con el equipo de fotoperiodistas editoriales y editores de Getty Images han ganado más de 90 premios y galardones por sus obras de imagen y multimedia. Los numerosos y prestigiosos premios recibidos –incluido el premio Olivier Rebbot del Overseas Press Club of America, y 14 galardones del certamen “Lo mejor del fotoperiodismo” de la NPPA– ponen de relieve el calibre de los fotógrafos de Getty Images y su compromiso con la producción de relatos visuales realmente cautivadores.

Como reconocimiento del éxito que han cosechado estos fotógrafos, Getty Images ha creado un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=knFsoMHKli8) en el que se muestran las imágenes premiadas en 2010, que también aparecen publicadas en http://awards.gettyimages.com. Además, varios fotógrafos comparten sus experiencias personales a través de una serie dinámica de podcasts: http://gettyimages.es/podcast.

Algunos de los premios que han recibido:

  • Eugene Richards, fotógrafo de Reportage by Getty Images, se llevó el primer premio de los World Press Photo Awards 2010, en la categoría de relatos/temas contemporáneos, por su serie de ensayos fotográficos titulados “War is Personal” (“La guerra es personal”), que se publicaron en The Sunday Times Magazine y Paris Match.
  • En el 67º concurso anual de “Fotografías Internacionales del Año”, varios fotógrafos editoriales y de reportajes de Getty Images, entre los que se encontraban John Moore, Charles Ommanney, Palani Mohan, Paula Bronstein, Quinn Rooney, Shaul Schwarz, Majid Saeedi, Craig Golding y Christian Holst, obtuvieron galardones por sus trabajos destacados en fotoperiodismo. Getty Images también se enorgullece de que tres antiguos receptores de sus becas editoriales –Andy Spyra, Ed Ou e Ian Martin– hayan resultado premiados por su labor en el mundo del fotoperiodismo.
  • El Overseas Press Club of America concedió el prestigioso premio Olivier Rebbot al fotógrafo español de Reportage by Getty Images Álvaro Ybarra Zavala por sus evocadoras imágenes del peligroso submundo de la violencia política en Venezuela.
  • A comienzos de este año, la White House News Photographers Association eligió como ganadores a varios fotógrafos de Getty Images. Chip Somodevilla recibió el prestigioso premio Fotógrafo del Año y tres primeros premios en las categorías de Insiders Washington, Cartera política y Relato fotográfico/política, este último por “The Battle for Healthcare in Washington” (“La batalla por la sanidad en Washington”). Aparte de sus primeros premios, su trabajo obtuvo el segundo puesto en las categorías de Noticias nacionales y Cartera. Brendan Smialowski y Alex Wong resultaron ganadores en la categoría On Capitol Hill por sus trabajos en fotoperiodismo en los que captan momentos memorables.
  • Los fotógrafos editoriales y de reportajes de Getty Images ganaron 12 premios del certamen “Lo mejor del fotoperiodismo” 2010 de la NPPA. Los fotógrafos Quinn Rooney, Al Bello y Cameron Spencer arrasaron en la categoría Fotoperiodista Deportivo del Año al recibir los tres primeros premios por sus singulares imágenes deportivas. Las atrayentes y poderosas imágenes de Charles Ommanney, Paula Bronstein, Joe Raedle, Adam Pretty, Craig Golding, Lisa Wiltse, John Moore, Filippo Mutani, Maisie Crow, David Hogsholt y Mark Dadswell también fueron galardonadas.
  • El libro American Photography 26, que recoge las mejores imágenes de fotógrafos consolidados y emergentes que consiguen pasar la selección de un jurado compuesto por profesionales de primera línea tras valorar miles de trabajos, incluirá imágenes de nuestros colaboradores creativos Catherine Ledner, Andy Ryan y Thomas Barwick, así como del fotógrafo de Reportage by Getty Images Brent Stirton y de otros artistas.