El pasado 13 de febrero ya os anunciamos la lista completa de los ganadores del World Press Photo 2010. El 28 de abril os decíamos que World Press Photo 2010 llegaba a nuestras tierras del norte, hoy, os decimos que siguen por nuestras tierras centrales.

La exposición de las fotografías del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo estará presente en Madrid, como parte del tour que recorre más de 100 ciudades de 45 países de todo el mundo. La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Moncloa del 1 al 21 de Julio.

World Press Photo of the Year 2009 - Pietro Masturzo, Italy

La fotografía ganadora fue captada en junio de 2009, por Pietro Masturzo, fotógrafo ‘freelance’ italiano. La fotografía de Pietro, que muestra a unas mujeres protestando desde el tejado de una casa de Teherán, fue seleccionada entre un total de 101.960 imágenes y fue tomada con una cámara réflex digital Canon EOS, tras las controvertidas elecciones presidenciales en Irán.

World Press Photo, que este año ha llegado a su 53 edición, es reconocido mundialmente como el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, y sus distintos premios son realmente codiciados por los fotógrafos profesionales de todo el mundo. En la edición de este año, se ha alcanzado un nuevo récord de participantes, con un total de 5.847 fotógrafos profesionales de 128 países, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior.

Para más información sobre World Press Photo, visita: www.worldpressphoto.org

El programa actualizado de las exposiciones se puede encontrar en: www.worldpressphoto.org/exhibitions