Hace unos días leíamos un tweet de Greg Yaitanes que nos decía que respondería cualquier pregunta sobre la cámara de Canon EOS 5D Mark II que había usado para rodar el último capítulo de la temporada de la serie House. Hoy nos ha llegado la nota de prensa por parte de Canon contándolo…

Madrid, 25 de mayo de 2010.- Canon, líder en soluciones para la imagen, ha sido protagonista, con su EOS 5D Mark II, de la grabación del último capítulo de la temporada de la exitosa serie americana House, convirtiéndose así en pionera en el sector al ser la cámara DSLR con funcionalidad en vídeo Full HD que se pone al servicio de la primera serie que graba un episodio completo con una cámara réflex digital.

Además de la Canon EOS 5D Mark II, se utilizaron objetivos Canon EF para la captura de la imagen. Grabar cada segundo de las secuencias en tarjetas compact flash permitió al equipo de grabación de House aprovechar las ventajas de un flujo de trabajo completamente digital y así poder grabar todo el episodio en tan sólo 10 días.

La utilización de una cámara DSLR para la creación de un capítulo completo de una serie de éxito supone un cambio importante en la forma en que los profesionales de la grabación de vídeo y los cineastas graban vídeo HD.

Canon EOS 5D Mark II
El Modo de Grabación de Vídeo en alta definición (HD), que se aprovecha del Modo de Visión en Directo “Live View Mode”, permite grabar de forma ininterrumpida con una resolución real de 1080 a 30 fps, con una calidad sorprendente y niveles muy altos de detalle y realismo.

La incorporación de la opción de grabación de vídeos en alta definición (HD) en una cámara de alto nivel, con 21,1 megapíxeles, abre numerosas posibilidades a los reporteros gráficos y a los fotógrafos de prensa o, incluso, al rodaje de spots publicitarios o capítulos de series de televisión, como en esta ocasión.

Además, con un sensor CMOS de fotograma completo de 21,1 megapíxeles y con una sensibilidad ISO de hasta 25.600 permite fotografiar en condiciones de luz escasa. El procesador DIGIC 4, en combinación con el sensor CMOS mejorado, permite conseguir una calidad como la de las cámaras de formato medio, a una velocidad de hasta 3,9 fotogramas por segundo y hasta un máximo de 310 imágenes.

Además, hoy se ha presentado el firmware 2.0.7 de esta misma cámara. La actualización de firmware incorpora las siguientes mejoras y correcciones.

1. Corrige un fenómeno en el que la apertura muestra un movimiento anormal cuando se graba vídeo en modo de exposición manual y prioridad de apertura AE (modo Av) usando algunos objetivos de Canon (por ejemplo, los objetivos macro).
2. Corrige un fenómeno en el que el nivel de exposición que se muestra en el panel LCD es diferente de lo que se muestra en el visor cuando se toman imágenes fijas en el modo de exposición manual.
3. Corrige un fenómeno en el que el transmisor de archivos inalámbrico (WFT-E4 o WFT-E4 II) no se apaga automáticamente cuando se utiliza para las transferencias FTP.

Estos fenómenos sólo se produce con las versiones de firmware 2.0.4 y 2.0.3.

Podéis descargar el nuevo firmware desde aquí: http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos5dmk2/firmware.html