Canon ha anunciado hoy un nuevo hito en la fabricación de cámaras, al haber alcanzado la producción de la mítica cifra de 40 millones de cámaras réflex (SLR) de la serie EOS, incluidas tanto cámaras para película como cámaras digitales.

La serie EOS, que significa “Electro Optical System” pero que también coincide con el nombre de la diosa griega del amanecer, fue lanzada en 1987. Desde su lanzamiento, el sistema ha ido incorporando una serie de importantes e innovadores avances tecnológicos. La creciente demanda por parte de los usuarios ha dado lugar a un aumento destacado de los niveles de producción, hasta llegar ahora a la cifra de más de 40 millones de unidades, incluyendo un total de 20 millones de cámaras EOS digitales. Este nuevo hito también refleja el período de producción más rápido en la historia de la gama EOS:

• En 1987, se crea la primera cámara réflex EOS, la EOS 650, en la fábrica de Canon en Fukushima (Japón).
• En 1997, la fabricación de cámaras EOS supera los 10 millones de unidades, logro alcanzado en un plazo de 10 años.
• En 2003, tan sólo seis años después, se alcanza ya la cifra de 20 millones de cámaras EOS producidas.
• En diciembre de 2007, coincidiendo con el 20 aniversario de la serie EOS, la producción de cámaras réflex EOS supera los 30 millones, tan sólo cuatro años después de llegar a los 20 millones de cámaras.
• En mayo de 2010, Canon anuncia que ha alcanzado la mítica cifra de 40 millones de cámaras EOS, cuando tan sólo han pasado dos años y cuatro meses desde que superó los 30 millones.

La serie EOS fue lanzada en su momento como un sistema de cámaras réflex de enfoque automático (SLR AF) totalmente nuevo, incorporando la primera montura electrónica del mundo, capaz de realizar un control electrónico completo de todo el sistema de la cámara. Desde entonces, las características de alta velocidad y fácil uso han ido evolucionando constantemente, dando lugar a innovadores productos de referencia, incluyendo el primer modelo EOS-1 profesional en 1989 y la compacta EOS 500 en 1993, modelos que ayudaron de forma considerable a ampliar el interés por los productos de Canon entre todos los fotógrafos, cualquiera que fuera su nivel de conocimientos y experiencia.

Tras la introducción de la EOS D30 en el año 2000, Canon ha desarrollado una serie de avanzadas tecnologías, en el constante afán de la compañía por ofrecer productos de la más alta calidad. Entre ellas podríamos mencionar las de los sensores CMOS patentados, los procesadores de imagen digital DIGIC de altas prestaciones y su amplia gama de objetivos EF.

Canon también alcanzó un importante hito en 2009, con la fabricación de su objetivo EF 50 millones, tras asistir a una increíble demanda que supuso la producción de más de 10 millones de objetivos en menos de dos años.