Canon y la Association des Femmes Journalistes (AFJ) han anunciado la convocatoria de la décima edición del premio anual “Canon Mujer Fotoperiodista del Año” 2010.

Este premio, que cuenta con el apoyo de la revista francesa Le Figaro Magazine, se entrega todos los años, durante la celebración del festival Visa pour l’Image, en Perpiñán (Francia). Patrocinado por Canon Francia y organizado por la AFJ, el galardón que recibirá la ganadora consistirá en un premio en metálico de 8.000 euros y un proyecto fotoperiodístico. Este concurso está abierto solamente a mujeres fotoperiodistas, de cualquier edad y nacionalidad.

La fecha límite para la presentación de proyectos será el próximo 31 de mayo de 2010 y la ganadora será seleccionada en junio por un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo, así como por representantes de la Association des Femmes Journalistes. El nombre de la ganadora se anunciará en el transcurso de Visa pour L’Image Festival, que se celebra anualmente en Perpiñán (Francia).

Las participantes de este año serán valoradas tanto por la presentación de su proyecto como por la calidad de sus fotografías, la relevancia del motivo elegido, la inspiración tras su historia y su trabajo anterior. La ganadora realizará un proyecto de un año de duración, que será posteriormente exhibido en el festival de 2011.

Más información en http://www.canonafjaward.com