Nikon Europe lanzó el pasado día 8 de marzo una nueva campaña publicitaria con el sello de la aprobación de la estrella pop internacional Robbie Williams. La campaña ‘YO SOY Nikon’ se estrenó el día 8 en Francia e incluye la gama más reciente de cámaras Nikon COOLPIX. Los anuncios de televisión tienen como objetivo hacer llegar la rica herencia de profesionalidad e innovación de Nikon a un mayor público de aspirantes a fotógrafos.

http://www.youtube.com/watch?v=xbG9tZ39aY8

En el anuncio hay referencias a varios momentos de cultura pop e históricos, como una escena en la que se representan los primeros pasos reales de un bebé de forma parecida al histórico primer paso sobre la luna. Estos dos trascendentales pasos son de igual importancia y merecen ser conservados en la memoria. En otra parte de la campaña, Robbie Williams enfoca con su cámara a sus fans durante un concierto, junto con la afirmación ‘YO SOY todo energía’.

La campaña juega con el ya existente lema de Nikon, “En el corazón de la imagen”, con una mirada desde el otro lado de la cámara a lo que este eslogan significa para sus clientes y preguntando al público: “¿Quiénes sois con Nikon?” El resultado es una gama de escenas de la vida real en la que gente de toda Europa muestra su respuesta a esta pregunta. La campaña publicitaria se rodó en Sudáfrica, Egipto, España y Alemania.

Entre otras escenas de la campaña se incluyen ‘YO SOY Blancanieves’, en la que una novia española dejó filmar las preparaciones finales antes de su boda, ‘YO SOY viajero’, con turistas que exploran las pirámides egipcias, y ‘YO SOY ciudadano del mundo’, con personas de todo el mundo que interactúan entre sí mediante Internet y sus cámaras Nikon.

El artista estadounidense Benjamin Cooper proporciona la banda sonora a la campaña, con una canción llamada ‘Bienvenidos a casa’.

Sobre la campaña, Birgitta Olson, Directora general de Comunicaciones de marketing, declaró: “Sentimos que esta campaña llega de verdad al corazón de lo que significa ser un fotógrafo de Nikon. Utilizando personas reales en situaciones reales, con independencia de la experiencia en fotografía, la etnia, circunstancias o de su origen geográfico, esperamos recordar a nuestro público que se encuentra en el corazón de la imagen”.

Olson continúa: “Esperamos que la campaña ‘YO SOY’ inspire a nuestros clientes y ayude a ampliar la herencia de la marca Nikon a un público mayor, con independencia de su experiencia con la fotografía”.

Atentos a la campaña, que se emitirá en toda Europa en televisión, cines, medios impresos y soportes digitales. Para obtener más información, visite www.iamnikon.com

Vía Nota de Prensa.