Nos llega la noticia de que los dos principales programas de becas de Getty Images, becas de fotografía editorial Editorial Grants y becas benéficas Grants for Good, se mantendrán en 2010.

Obra becada en "Grants for Good" de Getty Images - Portfolio images courtesy of Stephen Ferry

El programa de becas de fotografía editorial Editorial Grants de Getty Images concederá, de nuevo, cinco becas de fotoperiodismo profesional por valor de 20.000 dólares cada una, y cuatro becas para estudiantes por valor de 5.000 dólares cada una, de forma anual. El 1 de mayo de 2010 es la fecha límite de presentación de solicitudes para optar a las becas de fotografía editorial, y los ganadores serán comunicados en septiembre, durante el festival Visa Pour l’Image.
Si queréis ver todos los becados el año pasado aquí tenéis el link.

Obra becada en "Grants for Good" de Getty Images - Portfolio images courtesy of Karen Kasmauski

El programa de becas benéficas Grants for Good de Getty Images se creó en 2009, con la intención de involucrar a las comunidades creativas y sin ánimo de lucro. La participación de una agencia creativa era opcional en la primera edición, pero en 2010 se ha convertido en un requisito obligatorio. Con este cambio garantizan que todas las propuestas para optar a estas becas se beneficiarán del asesoramiento estratégico de una agencia sobre el uso de las imágenes en la iniciativa sin ánimo de lucro. Por consiguiente, las dos becas por valor de 15.000 dólares cada una servirán para cubrir los honorarios de los fotógrafos y las agencias, quienes compartirán además los gastos de su colaboración en beneficio de la iniciativa que decidan apoyar. Los ganadores de estas becas se anunciarán en junio, y su concesión se celebrará en Cannes, Francia, durante el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. El plazo de solicitud de las becas benéficas Grants for Good termina el 1 de marzo de 2010.
Los becados en 2009, en este link.

+ información