El otro día comenté que pronto haríamos una comparación de los 2 objetivos de Nikon 70-200/2,8; lo prometido es deuda, así que aquí lo tenéis.

Por un lado tenemos el 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, por otro el nuevo 70-200mm f/2.8G ED AF-S VR Ⅱ.

La primera diferencia la encontramos en el precio, mientras el “viejo” se vende a 1725€ (PVP, iva incluido) el nuevo se vende a 1950€ (PVP, iva incluido). Merece la pena pagar la diferencia? o es más… merece la pena cambiar uno por otro?

Espero responder a vuestras dudas con las 4 fotos realizadas con uno y con otro en las mismas focales, situaciones, exposiciones…etc, todas las fotos realizadas con una Nikon D3x.

Escena fotografiada

Os dejo el link con los archivos originales en NEF para los que quieran verlo a toda pantalla y máxima resolución. Para descomprimirlo, la contraseña es: naturpixel. Descarga de archivos NEF. (186.79Mb)

Las primeras 4 fotos (DSC_0111.NEF hasta la DSC_0114.NEF) corresponden al nuevo objetivo, las otras 4 al “viejo”.

Dispersión de color (sobretodo) en esquinas

Lo primero que hemos ido a mirar son las esquinas; nos encontramos con una dispersión de color  en el “viejo” 70-200 que en el nuevo, al incorporar el nanocristal, esto resulta inapreciable. Marcado con rojo vemos las zonas donde se agravia dicha dispersión.

Mayor definición en esquinas

Después de ver las aberraciones cromáticas buscamos la definición; en este caso podemos ver como ha mejorado, y mucho! Si nos fijamos en el detalle del cemento de la pared, podemos observar una mayor textura con la nueva lente. Pero y en el centro? que pasa?

Mayor definición en el centro!

Pues si, en el centro también tenemos muchas mayor definición, por lo que resumiendo, por la diferencia de precio es muy aconsejable invertir en el nuevo objetivo. Y los que dispongan del “viejo”… yo haría el cambio…