Venimos observando grandes cambios en la publicidad, de una manera mas localizada veo como las empresas empiezan a entender que existe un nuevo camino para promocionarse, muchas son las que dedicaban parte de su presupuesto a la publicidad en revistas especializadas y periódicos pero desde hace tiempo observan como aparece un nuevo medio, que aglutina mas lectores y ofrece mas posibilidades comunicativas .

Cuando queremos evaluar y analizar la repercusión de nuestra publicidad es fácil ver el potencial de Internet en este sentido, con herramientas que ofrecen un control exhaustivo  de  nuestra publicidad, dispondremos de información vital sobre el rendimiento de nuestros medios de comunicación. Analizándolos es la manera en que podremos optimizarlos.

Las cosas cambian, debemos adaptarnos y cambiar para bien, pero también debemos asesorarnos y planificar una política de comunicación a través de Internet correcta. En algunas de las reuniones mantenidas con fotógrafos profesionales recalcamos  la idea de tener una imagen correcta y personal, no vale con crear un blog corriendo porque todo el mundo lo tiene, sin antes definir que queremos transmitir y que imagen queremos dar.

Con el marketing online no es tan fácil como crear un perfil de Facebook y un Twitter para nuestra empresa,  esto servirá de poco, porque detrás tiene que haber una labor constante y profesional, que dará sus frutos a medio-largo plazo. Cuando hablamos de Internet parece que todo tenga que ser rápido y gratis,  no es así siempre.