Hoy, en Barcelona, hemos tenido el gusto de que se inauguraran 2 exposiciones muy interesantes:




Camboya, tierra de esperanza.




camboyaCamboya es un país pequeño del sureste asiático cuyo pasado reciente está marcado por la tragedia. Después de tres décadas de conflictos, actualmente es uno de los países más afectados por las minas antipersonas. Hoy, instaurada la paz, Camboya mira hacia adelante, y a pesar de tantos años de dolor y sufrimiento, se trabaja para construir un futuro mejor.

A través de las fotografías de Gervasio Sánchez (Premio de Periodismo Rey de España 2009) y los documentales de Oriol Gispert, la exposición pretende contribuir a un conocimiento mejor de la realidad en la que viven los camboyanos. Estos documentos, que se presentan por primera vez en esta muestra, reflejan desde muy cerca la vida cotidiana de los camboyanos.

Horario:
Del 4 de noviembre al 28 de febrero de 2010
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h
Sábados, de 10.00 a 22.00 h

Centro:
CaixaForum Barcelona, Av. Marquès de Comillas, 6-8. 08038 BARCELONA

Precio:
Gratuito

+info



Noh Suntag. Estado de excepción




noh

La Virreina Centro de la Imagen presenta la primera gran exposición individual del fotógrafo surcoreano NOH Suntag que puede verse en España, compuesta por unas 200 fotografías. NOH, nacido en Seúl en 1971, se encuentra entre los fotógrafos más avanzados de Corea del Sur, y en los últimos años su trabajo ha sido objeto de gran atención en aquel país. Las obras de esta exposición corresponden al periodo comprendido entre los años 2000 y 2007.

Sus series, que el artista suele desarrollar a lo largo de varios años y que están formadas por fotografías tanto en blanco y negro como en color, reflejan situaciones de conflicto en la sociedad coreana contemporánea. Estos conflictos se remontan a la división y la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, las dictaduras en ambas partes del país (en el Sur, hasta 1987) y el capitalismo galopante en Corea del Sur desde la década de 1990. La imagen de Corea que nos muestra NOH es la de un constante estado de excepción.

NOH, que crea sus fotografías tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur, está interesado en las ambivalencias y las rupturas dentro de las dos sociedades y entre ellas: su relación especular, la presencia militar y los extremismos ideológicos en ambos lados, la relación entre el individuo y las masas, y las situaciones —tanto sutiles como abiertamente violentas— que impregnan la vida cotidiana por igual en Corea del Sur y en Corea del Norte.

Horario:
Del 4 de noviembre al 24 de enero de 2010
Martes a viernes: 11-14 y 16-20:30 h
Sábado: 11-20:30 h
Domingo y festivo: 11-15 h
Cerrado: lunes y 25, 26 de diciembre

Centro:
Espai 2 del Palau de la Virreina. La Rambla, 99. 08002 BARCELONA

Precio:
4,10 €

+info