Trafic09_blanco

TRAFIC, una iniciativa del Centre de Fotografia Documental de Barcelona, es una concentración de experiencias en torno a la fotografía documental que pone en contacto al público con la realidad filtrada por la mirada de los autores y narrada en clave de opinión y compromiso. En el panorama de los eventos fotográficos, TRAFIC aporta un carácter diferencial fruto de su vocación pública y participativa.

Conferencias, debates, talleres, presentación de nuevos formatos para la difusión de la fotografía, proyectos pedagógicas en las escuelas, proyección de autores veteranos de la fotografía nacional e internacional así como de nuevos valores emergentes, visionado de porfolios y otras actividades, siempre con la finalidad de estimular el conocimiento de nuestro entorno vital y social, y servir de reflexión a través de imágenes documentales, estéticas y comprometidas.

La novedad más importante de este año es la colaboración con Magnum Photos. El acuerdo alcanzado con la prestigiosa agencia supone la participación de seis de sus miembros durante la semana Trafic en Barcelona, los cuales presentarán su trabajo mediante proyecciones audiovisuales en el marco de la programación vespertina del CCCB. La participación de Magnum Photos en esta tercera edición consolida a Trafic como un sello de calidad y el escenario donde hacer visibles propuestas y experiencias fotográficas nacionales e internacionales.

+ información

programación completa

Fecha: del 4 al 8 de noviembre de 2009

Lugar:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona · CCCB
c/ Montalegre 5
08001 Barcelona
T +34 933 064 100
www.cccb.org

Todas las actividades de TRAFIC’09 son de ENTRADA GRATUITA, exceptuando los TALLERES / WORKSHOPS MAGNUM