El otro día os informamos del lanzamiento de la nueva versión de Lightroom 3 Beta, lo hemos probado y queremos compartir nuestras opiniones sobre la nueva versión.

lightroom

Por el momento tendremos que esperar a la versión oficial para tenerlo en español, la Beta sólo está en inglés, aunque con la traducción al español apta para las versiones anteriores a la 2.3, podemos pasarlo al español (con algunas excepciones).

Como novedades principales tenemos:

Mayor rendimiento, capacidad para el futuro de la creciente colección de imágenes

No sé si será cosas de la versión Beta o de mi ordenador… pero lo de mayor rendimiento no lo noto para nada. Después de instalarlo en el MAC cambio de opinión… va mejor! más rápido al abrir y carga de imágenes un poquito más rápida.

Sistema mejorado de la reducción de ruido de color a altas sensibilidades.

Con el nuevo sistema podemos ver como conservamos mucho mejor el contraste y los detalles en los bordes. Sorprendidos por estar deshabilitada la “Reducción de Ruido de Luminancia” vemos en el post de Backfocus que se puede solucionar.

noise_red

Herramienta de marca de agua, que le ayuda a personalizar y proteger sus imágenes con facilidad

Antes ya se podía crear, pero ahora es mucho más fácil! Directamente desde el apartado de exportación podemos añadir o editar las marcas de agua, escogiendo cual nos conviene para la foto o lote de fotos a exportar.

watermark

Presentaciones de fotografías con audio, con capacidad para guardar y exportar las presentaciones para compartirlas.

Una cosa que mucha gente echaba en falta, el audio en las presentaciones, pues con él se hacen mucho más amenas. Podemos grabar las presentaciones que hagamos en formato vídeo .mp4, e incluso con distintas compresiones, llegando hasta la HD de 1080p. Fantástico! Lo único que le critico es que sólo se puede poner 1 sola canción, con lo que tenemos que buscar una canción lo suficientemente larga (o corta) como para ocupar toda nuestra presentación, luego clickando sobre el tiempo de la canción se puede hacer coincidir en tiempo la presentación de las diapositivas con el tiempo de la canción.

music

Módulo de impresión flexible y personalizable

Ideal para crear una impresión como nosotros queramos, podemos distribuir las fotos a lo largo de una o más páginas en la posición y tamaño que mas nos apetezca.
Creo que esto es el principio de una gran herramienta, pues con esto podríamos llegar a crear un álbum digital, y guardándolo en pdf (por ejemplo) podríamos mandarlo a imprimir a Blurb. Pero para llegar aquí se tendría que perfeccionar… pues no permite escritura ni muchas otras cosas que si permiten los programas típicos para generar álbumes digitales.

print

Herramienta de simulación de grano de película para dar un efecto más analógico a nuestras imágenes.

Esta herramientas es genial! nos da una simulación casi perfecta del grano de nuestras queridas películas, pudiendo ajustar la cantidad, el tamaño, y la rugosidad deseada.

grain_antes

Antes y después (Clickar para agrandar y apreciar mejor)

Nuevo sistema de importación de imágenes para hacer la importación ágil y fácil

Mucho más intuitivo, muy buena la mejora!

import

Flexibilización de las opciones de publicación en línea para enviar sus imágenes en línea para compartir fotos en línea algunos sitios directamente desde Lightroom beta 3 (puede requerir de plug-ins de terceros)

Aquí tengo que reconocer que me he quedado sorprendido, y gratamente.  Tenemos por ejemplo una pestaña en la librería, debajo de las colecciones, donde, después de configurar nuestra cuenta de flickr, por ejemplo, podemos arrastrar una imagen y colgarla directamente a nuestra galería en flickr.

publish_flickr

Bueno, después de todo esto espero haber ayudado a hacer entender las novedades de Lightroom 3 beta, si tenéis alguna duda, no dejéis de preguntarnos!

Por último os dejo algunos vídeos explicativos realizados por Adobe sobre el programa.

Videos:

Parte 1.

Parte 2.

Parte 3.