Getty Images ha descubierto recientemente fotografías singulares de Michael Jackson y de su familia en los prestigiosos Michael Ochs Archives, una colección de imágenes de música y espectáculos que comprenden el período entre 1940 y 1990. Las imágenes, que incluyen un viaje que realizó la familia Jackson a Japón y fotografías espontáneas de Janet, la hermana de Michael Jackson, fueron captadas originalmente por los fotógrafos de Laufer Media, editorial con sede en Los Ángeles de las revistas para adolescentes Right On! y Tiger Beat, entre otras publicaciones. Dada la estrecha relación que Laufer Media mantenía con la familia Jackson, la editorial fue testigo de acontecimientos a los que nadie más tenía acceso en esa época, y pudo fotografiar tanto momentos privados de la familia Jackson como actuaciones de Michael con sus hermanos. Tras la compra por parte de Getty Images de la colección Michael Ochs Archives en febrero de 2007, la empresa ha ido desenterrando materiales que siguen mostrando una perspectiva única de la cultura pop del siglo XX.

Getty Images, líder mundial en creación y distribución de medios digitales, cuenta con una colección incomparable de imágenes procedentes de fuentes de todo el mundo, que describen la trayectoria del Rey del Pop a través de su “reinvención”, desde sus primeros días como cantante de los Jackson 5 hasta los ensayos de su gira “This is It”.

Estrella del espectáculo
Michael Jackson se convirtió en una estrella musical desde el momento en que debutó con los Jackson 5 junto a sus hermanos, cuando aún no había cumplido ocho años. El 29 de agosto de 2009 Jackson habría cumplido 51 años. Pero con independencia de su edad, siempre se le recordará como un artista que ha tenido una influencia imborrable en la música pop, los vídeos musicales y la “reinvención de la imagen”. Esta colección de imágenes ofrece una perspectiva poco conocida de los días previos a su consagración como Rey del Pop.