Hoy se han presentado 2 nuevas cámaras de Nikon, se trata de la Nikon D300s y la Nikon D3000.

d300s

D300s

La D300S es una cámara SLR profesional compacta de formato DX que permite ampliar la flexibilidad creativa del fotógrafo. La película D de Nikon y las funciones de edición integradas se combinan en un cuerpo de dimensiones discretas que permite al usuario captar imágenes de gran calidad y clips de película en sonido estéreo*. Incluye un sensor CMOS de 12,3 megapíxeles de alta sensibilidad con un extraordinario disparo continuo de 7 fps. Las ranuras de tarjeta CF y SD mejoran la flexibilidad del sistema de trabajo y permiten captar fotografías en una tarjeta y películas en otra. El elogiado sistema AF de 51 puntos de Nikon ofrece amplia cobertura y sensibilidad en condiciones de poca luz. Los distintos controles de imagen agilizan el procesamiento de imágenes, y la pantalla LCD de 3 pulgadas de alta definición ofrece compatibilidad con la función de D-movie y dos modos Live View. La D300S está protegida por un cuerpo hermético y resistente, aunque ligero, fabricado en aleación de magnesio que cambiará su concepción de la fotografía.
*Se necesita un micrófono estéreo compatible.

Especificaciones técnicas.

Se podrá adquirir con 3 “configuraciones”:

· Cuerpo sólo
· Cuerpo + Objetivo 16-85 VR
· Cuerpo + Objetivo 18-200 VR II

d3000

D3000

La D3000 es una cámara SLR de formato DX y alto rendimiento que permite obtener imágenes excelentes. Integra una amplia gama de funciones que convierten la fotografía en una actividad fácil y divertida. El modo de guía inteligente de Nikon integra una función de ayuda muy intuitiva con la que incluso los principiantes podrán captar imágenes de gran belleza. El modo de guía es ideal para aquellas tomas que no sabe cómo captar. La función realiza preguntas sobre la imagen en cuestión y automáticamente optimiza los ajustes de la cámara para poder ofrecer los mejores resultados posibles. La función también le ofrece toda la información necesaria para ajustar la configuración usted mismo. El sensor de imagen de 10,2 megapíxeles y el autofoco rápido garantizan unas imágenes precisas y detalladas. La amplia pantalla LCD de 3 pulgadas resulta muy cómoda para componer y revisar imágenes, y facilita el uso del menú Retoque para modificar imágenes sin ordenador. La cámara D3000 le enseña a captar las mejores imágenes fácilmente.

Especificaciones técnicas.

Se podrá adquirir con 4 “configuraciones”:

· Cuerpo sólo
· Cuerpo + Objetivo 18-55 II
· Cuerpo + Objetivo 18-55 VR
· Cuerpo + Objetivo 18-105

Junto la presentación de las cámaras se ha presentado 2 “nuevos” objetivos, ponemos entre comillas lo de nuevos, pues se trata de segundas versiones de objetivos ya existentes, uno de ellos ya le tocaba el cambio, si, estoy hablando del 70-200 / 2.8.

Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ

AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ

Objetivo con zoom de teleobjetivo profesional, de rápida apertura, función Reducción de la vibración y recubrimiento Nano Crystal. Ofrece un excelente nivel de nitidez y de brillo en los bordes, y un autofoco silencioso que proporciona imágenes de extraordinaria nitidez en condiciones de poca luz. El cuerpo es hermético y está fabricado en aleación de magnesio para satisfacer las necesidades del profesional más exigente.

Especificaciones técnicas.

Nikon AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ

AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ

Objetivo zoom de 11,1 aumentos de formato DX muy versátil y de uso extendido. Equipado con el sistema de Reducción de la vibración (VR II) de Nikon y el exclusivo Motor de onda silenciosa (SWM, Silent Wave Motor), ofrece un rendimiento inmejorable cuando hay poca luz y proporciona unas imágenes estables tanto en el visor como en el sensor; además, cuenta con un autofoco rápido y silencioso. El diseño óptico de gran calidad que integra el revestimiento superintegrado de Nikon y dos elementos de cristal ED ofrecen una extraordinaria reproducción de colores y una distorsión mínima. Gracias a un práctico interruptor de bloqueo de zoom, el objetivo permanece protegido cuando no se está utilizando. Además de su excelente relación calidad-precio, este flexible objetivo todo en uno es ideal para tomar instantáneas de cualquier tipo, desde extensos paisajes a primeros planos de sujetos situados lejos.

Especificaciones técnicas.