Getty Images ha publicado los ganadores de la primera edición de las becas Grants for Good: Stephen Ferry y Karen Kasmauski. Cada fotógrafo recibrá 15.000 $ USD para crear nuevas imágenes que mejoren la comunicación y aumenten el conocimiento de la organización sin ánimo de lucro a la que dan soporte.

Esta es la primera edición de estas becas, que se crearon en febrero de 2009, para ampliar el programa de becas para fotógrafos de los que ya dispone Getty Images, con la intención de involucrar a la comunidad creativa y ayudar los fotógrafos que usan imágenes para promover cambios positivos a nuestro mundo. Getty Images ha recibido 403 propuestas de fotógrafos de 26 países, que colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en más de 55 países. El jurado formado por Dennis Freedman, director creativo de la revista W, Christopher Phillips, conservador del Centro Internacional de Fotografía, y Lesley Martin, publicista de Aperture Foundation, ha seleccionado las propuestas ganadoras.

Los destinatarios de las becas disponen de 6 meses para terminar sus proyectos e entregar las imágenes a la organización sin ánimo de lucro con la que colaboran. Estas ayudas están diseñadas para ser flexibles tanto para el fotógrafo como para la organización. En caso de que el fotógrafo no precise la cantidad completa de los 15.000 $ USD para realizar el proyecto, Getty Images donará la cantidad restante a la organización sin ánimo de lucro.

Portfolio images courtesy of Stephen Ferry

Portfolio images courtesy of Stephen Ferry

El proyecto de Stephen Ferry para Human Rights Watch (HRW), “Crónica de una muerte anunciada: amenazas generalizadas y violencia política contra ciudadanos colombianos civiles”, revelará la grave situación de los derechos humanos en este país y honrará el valor de muchos colombianos que luchan para crear una sociedad democrática arriesgando sus propias vidas. El proyecto también documentará el trabajo de lleva a cabo en la región la división americana de HRW.

Portfolio images courtesy of Karen Kasmauski

Portfolio images courtesy of Karen Kasmauski

El proyecto de Karen Kasmauski para Save Our Cumberland Mountains (SOCM) documentará el papel de una extraordinaria asociación de los Estados Unidos. La historia de SOCM es una historia de gente normal que se movilizó para hacer cosas extraordinarias, mientras luchan y continúan luchando para proteger el medio ambiente.

Si queréis ver estos proyectos ganadores y el resto de propuestas presentadas, podéis visitar: www.gettyimages.es/grants