Hoy, 1 de julio, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Jaume Fuster (Pl. de Lesseps 20-22) se inaugura la exposición de fotografía ‘Woodstock vision. The Spirit of a Generation’ que presenta una mirada íntima a algunas de las grandes leyendas de la música de los 60, en su casa o en concierto.

El acto cuenta con la presencia del fotógrafo Elliott Landy, fotógrafo oficial del festival de Woodstock 1969, que comparte su experiencia como testimonio privilegiado.

Elliot Landy (1942). Durante los convulsos años 60 cogió a la cámara para expresarse con su propia «voz visual». Empezó trabajando para publicaciones underground tratando de documentar el movimiento antiguerra, que recibió poca o nula cobertura por la prensa establecida. Su carné de periodista y su cámara no tan sólo le proporcionaron acceso a la escena política sino también a la nueva contracultura de la música rock. Para Elliott, sus imágenes conocidas -Bob Dylan (Nashville Skyline), The Band (Music From Big Pink y The Band), Janis Joplin (Big Brother & The Holding Company: Cheap Thrills), Van Morrison (Moondance), Jimi Hendrix, Jim Morrison y el festival de Woodstock- eran el reflejo de su profunda convicción de que la unidad de propósitos, la conciencia compartida y el libre albedrío, combinado con la fuerza de la música, nos haría libres.

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.