Muchos somos los que nos planteamos alguna vez esta pregunta, una cuestión con difícil respuesta, pero que con este post voy a procurar aconsejar desde mi punto de vista/experiencia.

De entrada avisar que aún no he encontrado la mochila ideal que me sirva para todo, es por eso que dispongo de varias mochilas/maletas que me permiten transportar mi equipo en cada ocasión, os voy a describir las bolsas que dispongo y para que las empleo en cada caso.

Lowepro SlingShot 200 AW
Tamaño:
Interior: 22 X 15 X 30 cm
Exterior: 24 X 18 X 44 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™
Peso: 0.93kg

Esta mochila tipo bandolera la adquirí para usarla cuando hago viajes o salidas de fin de semana a grandes ciudades, muy práctica porque al poder desplazarla hacia adelante, me permite tener el equipo a mano y delante mío, cosa que me facilita la protección contra posibles ladrones en lugares públicos de según que sitio (Metro, mercados… ).
Por contra tiene que es pequeñita, con lo que sólo permite llevarme 1 cuerpo de cámara, un objetivo, el flash y el cargador de baterías.
Dispone de un pequeño apartado superior ideal para guardar el pasaporte, cartera, gafas…

Lowepro  SlingShot 200 AWLowepro  SlingShot 200 AW

Lowepro Mini Trekker AW
Tamaño:
Interior: 28 X 12.5 X 37 cm
Exterior: 30.5 X 32 X 40.5 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™
Peso: 1.16kg

Mochila compacta pero muy completa. Tiene capacidad para 2 cuerpos de cámara, un objetivo tipo 70-200 / 2,8, un par de lentes más, 1 flash y cargador de baterías. Esta me va muy bien para salidas cortas, dónde preciso varios objetivos y no puedo sólo usar 1 para cubrirlo todo, vaya es más una mochila de trabajo que de ocio, aunque para ser de trabajo lo único que echo en falta es la capacidad para el portátil, es por eso que con ella no viajo mucho.

Lowepro Mini Trekker AWLowepro Mini Trekker AW

Lowepro Orion Trekker II
Tamaño:
Interior, compartimiento inferior de cámara: 28 X 16.5 X 16 cm
Interior, compartimiento superior: 30 X 17.5 X 26.5 cm
Exterior: 33 X 20 X 45 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™
Peso: 0.83kg

Mochila ideal para ir a la montaña sin un gran equipo. Permite transportar 1 cámara con objetivo montado, un flash y una segunda lente (tipo 70-200 / f4). La gran ventaja es su capacidad superior, ideal para guardar el chubasquero, el desayuno, comida, agua… se agradece que sea más grande el compartimiento superior que el de la propia cámara.
Tiene funda protectora contra la lluvia.

Su buena sujeción permite hacer grandes caminatas sin demasiadas molestias ni excesivo peso.

Lowepro Orion Trekker IILowepro Orion Trekker IILowepro Orion Trekker II

Lowepro Stealth Reporter D550 AW
Tamaño:
Interior: 38 X 18.5 X 25 cm
Compartimiento ordenador portátil: 35 X 4 X 24 cm
Exterior: 41 X 28 X 30 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™, y 2000D ballistic nylon.
Peso: 0.83kg

Esta maleta la tengo para varios usos, el principal la uso para tener parte del equipo guardado en el armario, pero lógicamente también la uso para salir a la calle. Sobretodo en ocasiones cuando tengo que estar continuamente cambiando de objetivo (como puede ser en un Circuito de automovilismo), tiene una entrada superior que permite tenerlo todo a mano rápidamente. Su gran capacidad ayuda a llevar mucho equipo encima, incluido el portátil.

Caben perfectamente 2 cuerpos de cámara, un objetivo tipo 70-200 / 2,8, y 4 o 5 objetivos más, a parte de 1 o 2 flashes y el portátil. Con sus respectivos cargadores de batería.

El único inconveniente es si se tiene que andar mucho con ella, pues si la llevas cargada a tope el peso es considerable, y claro, todo queda apoyado en un solo ombro y eso se nota…

Lowepro Stealth Reporter D550 AW Lowepro Stealth Reporter D550 AW Lowepro Stealth Reporter D550 AW


Lowepro Photo Trekker AWII
Tamaño:
Interior: 30.4 X 15 X 48.5 cm
Exterior: 37 X 38 X 54.5 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y nylon 600D Endura™ .
Peso: 3.8kg

Esta mochila es con mayúsculas LA MOCHILA. Cabe un equipo súper completo, aprovechando todo los rincones he llegado a poner: 3 cuerpos de cámara, un 100-400, un 70-200 / 2,8, 3 objetivos medios, 3 más de menor tamaño, 2 flashes, accesorios varios (filtros, baterías de repuesto…), trípode, el portátil y un bocadillo!

Es impresionante el tamaño y lo que entra ahí dentro, sin lugar  a dudas es la que prefiero cuando tengo que ir con todo el equipo a cuestas.

Lógicamente el único inconveniente es la espalda, pues normalmente el peso con el equipo dentro ronda los 20-22 kg.

Lowepro Nature Trekker AW IILowepro Nature Trekker AW IILowepro Nature Trekker AW II