Llega el momento en el que después de mirar y remirar tenemos ya nuestro Fotoblog online, con nuestro propio dominio y un montón de fotos en el.  Pero quién lo visitará?

Parece que todo lo que se cuelgue en internet va a triunfar y a tener muchas visitas, la realidad es otra. Puede ser que nuestro Fotoblog sea como una pequeña tienda en una esquina olvidada de Manhattan, quien entre será porque se ha perdido…más o menos.

La promoción de nuestro Fotoblog es vital si queremos mostrar nuestro trabajo y que alguién lo vea, y aquí es dónde las comunidades ofrecen una visibilidad que no tendríamos de otra manera.

A continuación os comento 3 de las más habituales:

1) Coolphotoblog.com

Para mi la mas representativa, el formar parte de la lista se somete a votación, una vez dentro del ranking puedes ganar puntos a través de los usuarios registrados (cuando añaden nuestro blog a sus favoritos) y de los votos de visitantes externos, evidentemente no suman los mismos puntos un voto externo que uno de un fotógrafo que forma parte de la comunidad.  Cada año publican los ganadores según el ranking en diversas modalidades, gozando de una buena repercisión.

2) Photoblogs.org

Funciona a modo de bookmarks, es una manera sencilla de guardar nuestros fotoblogs preferidos, de esta manera si nuestro blog es agregado por muchos usuarios, mas repercusión tendrá.

3) VFXY

Otra variante es VFXY, se basa en la sindicación RSS, de esta manera la página VFXY recoge todas las RSS de los usuarios creando una inmenso banco de imágenes.  Los usuarios pueden seleccionar imágenes de otros usuarios y/o agregar a su perfil fotógrafos que consideran interesantes de seguir; todo esto genera un ránking de posición.

Aparte del  “mosaico” diario con todas las fotos recividas se organizan concursos semanales, etc…

-Formar parte de estas comunidades es enriquecedor, generamos visitas hacia nuestro fotoblog y aprendemos de los demás,  pero no olvidemos que nuestro fotoblog debe estar vivo y actualizarse con frecuencia, que tenga vida!