Muchos somos los que nos gusta mezclar nuestras aficiones, como pueden ser el ski/snowboard con la fotografía (algunos también lo hacemos por motivos de trabajo, por supuesto), y nos encontramos con que no sabemos cuál es la mejor mochila para llevar encima el equipo.
Gracias nuestro compañero Jordi Rubio, que encontró una interesante comparativa de mochilas en una revista de snowboard (“Onboard”), aquí publicamos un pequeño resumen.

1. Lowepro Photo Trekker AW II
37 x 38 x 54.5 cm, 3.8Kg

Lowepro Photo Trekker AW IILowepro Photo Trekker AW IILowepro Photo Trekker AW II

Esta es la madre de las maletas para fotógrafos viajeros. Tiene espacio suficiente para llevar un completo arsenal ahí dentro, incluidos dos cuerpos SLR, un objetivo 400/2.8, y dispone de muchos bolsillos para otras lentes y accesorios. También tiene un bolsillo oculto en la base con una funda para proteger la bolsa, bolsillos para ropa extra, petaca para el termo y cremalleras que lo resisten todo. Esta mochila entraría por peso dentro de la categoría superior de bolsas pero como tiene unos straps adaptables, cómodos y ergonómicos puedes ripar (esquiar, surfear…) con ella.
Por otro lado no hay forma de poder atar tu tabla o esquís a la mochila ya que no está hecha exclusivamente para ese fin.

2. TSG PhotoBag
50 x 35 x 15 cm, 25 litros

TSG PhotoBagTSG PhotoBagTSG PhotoBagTSG PhotoBag

La mochila TSG tiene buenos acolchados para la cámara con sitio para el teleobjetivo y otros espacios para lentes y accesorios. También tiene una bolsa exterior para guantes y un sistema para poder llevar la tabla con velcro y hebillas. El compartimiento central tiene aberturas para los lados que protege el equipo en caso de que esté nevando. Sin embargo surgen ciertas dudas con esta mochila: aunque en la parte posterior tiene dos almohadillas acolchadas, es un poco rígida y dura, y los straps no están lo suficientemente acolchados cuando la mochila está cargada. Por último, la cremallera principal está pegada a la parta trasera donde también están los straps, lo que quiere decir que la cremallera aguanta todo el peso de la mochila.

3. Ogio Atiba Mini
40.64 x 33.02 x 25.4 cm, 1.09 Kg, 31.14 litros

Ogio Atiba MiniOgio Atiba MiniOgio Atiba Mini

Como su nombre indica, esta mochila está en la gama de las pequeñas pero con compartimientos acolchados con suficiente espacio dentro para poner un cuerpo y objetivos de 70-200 y varias lentes. Tiene una cremallera grande en el bolsillo de fuera que es lo suficientemente grande para introducir un portátil de 17 pulgadas y diferentes bolsillos para la cartera y tarjetas de visita. La bolsa está equipada con una funda para lluvia. Esta es una bolsa ideal de viaje para tu cámara, hecha para los fotógrafos amateurs que no quieren mucho peso en su espalda.

4.Dakine Sequence
53 x 29 x 20 cm, 2.2Kg, 33 litros

Dakine SequenceDakine Sequence

Dakine está especializada en hacer mochilas y particularmente mochilas para deportes. Así que no es ninguna sorpresa si decimos que la Sequence es una bolsa ideal para fotógrafos de snowboard. Si miramos el lado negativo (aunque algunos no considerarían esto negativo si no tienen que hacer grandes andadas) no tiene ningún sistema para sujetar la tabla o esquís mientras andamos. Por otro lado cuenta con unos acolchados muy finos en la parte de la espalda, unas asas muy cómodas que te facilitarán el transporte de la mochila. También tiene una funda para el agua y un bolsillo superior para tus gafas. Un detalle muy interesante es que sus compartimientos son totalmente desmontables y eso facilita poder estructurar bien la mochila.

5. Burton Zoom Pro Pack
58 x 33 x 24cm, 2.5 kg, 28 litros

Burton Zoom Pro PackBurton Zoom Pro Pack

Hace todo tipo de material y también mochilas para fotógrafos. Esta bolsa la levan muchos de los mejores fotógrafos del sector, y por buenas razones. Todos los detalles son excelentes excepto que la parte de fuera es quizás un poco blanda y queda un poco caída cuando la mochila está llena. Por lo demás tiene todo lo que puedes desear en una bolsa así: respaldo bien acolchado, cremalleras resistentes, compartimientos desmontables con velcros customizables (como todas las bolsas de que hemos tratado aquí), asas y straps cómodos para disminuir la sensación de peso, straps para llevar la tabla, bolsillo para pala y un compartimiento superior con bolsa desmontable para las películas, cables o cartera. También lleva un bolsillo lateral para tu sonda.