En los últimos años hemos visto como los fabricantes aceleraban la presentación de cámaras, lentes y accesorios, inundando el mercado de modelos que en 18 mese quedan obsoletos y substituidos por un modelos com “alguna” prestación de mas y mucho marketing detrás.

Hay muchas webs conocidísimas que dedican sus esfuerzos en guiar a los consumidores por este laberinto de productos. En este caso quiero hablar de PHOTOZONE una web que contiene una amplísima base de datos con reviews-pruebas de multitud de ópticas. Aparte dispone de un apartado donde a través de las valoraciones de los “usuarios” se confecciona un ranking de ópticas ordenadas según su focal, estas valoraciones están sujetas a la valoración personal de cada usuario, pero son interesantes para obtener una valoración estimada o al menos darnos una idea de la óptica.

La web contiene el apartado de Technique un espacio un tanto olvidado donde podemos encontrar información sobre la medición de la luz. Los apartados de Technology e Imaging contienen también información interesante (siempre en inglés) sobre la percepción humana del color, sobre que es un sistema réflex…

También dispone de un Foro dónde lo que abunda son los rumores sobre nuevos modelos y especificaciones.

En conclusión decir que es una web que merece la pena consultar cuando buscas opiniones e información sobre alguna lente y que aunque lo mejor es que cada uno lo pueda probar y experimentar en su pellejo no deja de ser un aporte de información interesante.

Web: Photozone.de