Después de un largo viaje volvemos a casa con cientos de fotos digitales, ansiosos por compartir y enseñar aquellos magníficos lugares y personas que hemos conocido.

Actualmente aunque los álbumes digitales están al orden del día y una copia impresa sigue teniendo algo que no tiene una foto colgada en una web, es bien sabido que las galerías online son una manera muy cómoda de poder mostrar nuestras fotos. Una de las ventajas es que no tienes que invitar a los amigos a casa, jaja! para mostrarles el álbum o pesarles el pase de diapositivas, simplemente das a conocer tu web y punto, que cada uno entre cuando quiera, encima pueden dar su opinión (a veces mejor que no lo hicieran)!!, según dónde hayas colgado tus imagenes tienes acceso a una extensa comunidad de usuarios.

Aunque de opciones hay muchas muchísimas aquí tenéis las que yo, en alguna ocasión, he probado:

Gratuitas:

* Flickr (inmensa comunidad y multitud de opciones, grupos. Existe también la versión “pro” de pago con almacenamiento ilimitado, posibilidad de subir vídeos, impresiones…precio ajustado…) Como Pero diría que nivel de diseño, es flojo y evidentemente poco configurable.

* Pixelpost (el soft es gratuito, pero requiere de un servicio de hosting con PHP y My SQL (que tambien se puede conseguir gratuïto, que no de calidad) , es el soft por antonomasia utilizado para un photoblog)

* Picassa (servicio ofrecido por google) sin mas

De pago:

* Pixyblog: de formato como un PixelPost, pero todo incluido (tu pagas una cuota y en 5 minutos tienes tu photoblog montado, sin ningún mantenimiento ni, base de datos, no hosting ni historias). Una comunidad emergente y un servicio de muy buena calidad) actualmente se está trabajando en una “cesta de la compra” para poder vender nuestras imágenes un lightbos y en la posibilidad de tener un blog de texto por si alguien quiere contar algo mas, evidentemente tienes acceso a las plantilla para editarlas.

Si alguien está interesado hay un descuento de un 10%,si os interesa os mando el cupón, contactar conmigo en: joanvendrell@gmail.com (con eso yo también me ahorro de mi subscripción!)

Pixyblog: es dónde actualmente tengo mi photoblog

* Smugmug (Con muy buen servicio, tres tipos de cuenta, con posibilidad de vender nuestras fotos y de solicitar copias impresas (depende de la cuenta), no tiene comunidad o mas bien hay tanta gente que pasas desapercibido. Espacio ilimitado.

* Pbase (Muy barato, con alojamiento limitado, muy buena comunidad, y un servicio justito…)

La recomendación es que visitéis muchos photoblogs y galerías, la que os guste pues a mirar que soft utiliza, etc,etc

Espero que sea útil!